viernes, 14 de agosto de 2015

Critica a Maggie (2015)

Desde que supe de la existencia de este film despertó mi curiosidad, ¿Schwarzenegger en una película de drama? eso tenia que verlo, ¿es tal malo como suena?

A simple vista pareciera que va a ver un poco de acción, pero nada mas alejado de la realidad, es en serio, a pesar que pareciera que es una película de zombis, es mas drama que otra cosa.

La historia narra un mundo post-apocalíptico que fue atacado por zombis y a pesar de que ya están controlados no existe una cura real para ellos, las personas que todavía están infectadas son puestos en cuarentena, pero lo que realmente sucede al final con ellas es que son eliminadas para evitar que contagien a los demás.

Wade Vogel (Arnold Schwarzenegger) encuentra a su hija Maggie (Abigail Breslin) que se había escapado cuando la infección zombi comenzó, pero esta ya fue mordida por una y a diferencia a las otras películas del genero, aquí no es convierte inmediatamente, sino que el proceso es lento, así que decide llevarla a casa con la promesa de que si se convierte la entregara a las autoridades.

Desde aquí se nos muestra un mundo tratado de volver a la normalidad, pero con el temor de que el reciente pesadilla se presente de nuevo, ya que Maggie no es la única con su condición, existen otros y a pesar que amigos y familiares quieren tratarlos como normalmente lo harían, el miedo a que se terminen de convertir y atacar esta latente en todos.

A grandes rasgos de eso trata esta película, no hay tanta acción como parece, el drama esta a la orden del día, pero con esto no quiero decir que es mala, ¿entonces Schwarzenegger es bueno para el drama?, no mucho realmente, lo que sucede es que todo el peso de la película no la tuvo Schwarzenegger, sino que la tuvo Breslin, él solo salio en escenas puntuales y necesarias solamente, ella estuvo mas tiempo en pantalla.

Una de las cosas que mas me gustaron fue definitivamente es el maquillaje, ver como a esta pobre chica se va descomponiendo, hasta le salen gusanos de la piel, y lo mas impactante es ver como se van secando sus ojos.

Se que a la mayoría cuando les dicen películas de zombis piensan en oleadas de muertos vivientes persiguiendo sin razón a los vivos para comérselos y que generalmente estas historias se prestan para una película de terror, esta es algo diferente ya que nos muestran un mundo recuperándose de todo ese infierno, y acordando a todos los sobrevivientes que esos monstruos eran sus familiares y amigos.

La verdad es que la vi por pura curiosidad, pero si me pareció una propuesta original y bien ejecutada, la recomiendo para todos aquellos que quieran ver algo original o para los que quieran ver a estos actores (en este caso Schwarzenegger) haciendo algo que normalmente no lo vemos hacer.