viernes, 21 de agosto de 2015

Critica a Zoe Gone (2014)


Un problema común en los actores que comienzan de muy jóvenes es que parecieran que los escogen solo porque son bonito, y cuando quieren hacer un personaje mas serio no se les da la oportunidad porque todo los ven como el/la niñ@ lind@, o peor aun, no lo hacen bien porque la verdad es que no actuar, solo son famosos proque son niñ@s lind@s.

Macaulay Culkin fue muy famoso de niño, pero despues de los 18 años solo resalta por sus adicciones

En este caso voy a hablar de Sammi Hanratty, esta nenita empezó a actuar desde los 11 o 12 años, y solamente se le a visto haciendo papeles de niñita fresa o en películas infantiles.

En An American Girl: Chrissa Stands Strong (2009) fue el primer protagónico que vi actual a esta niña

Pero en esta oportunidad le toca un papel mas serio, donde tiene que demostrar si sabe actual a no, esta película cuenta de una historia trágicamente típica, en donde una niña de 16 años llamada Jennifer Lynne (Sammi Hanratty) da a luz a una bebita llamada Zoe (Makayla Jade Bolkin).


La verdad es que ella no la quería, de hecho se dice que quería abortarla, pero que el padre de la niña (Michael Grant) insistió en tenerla y que estaría con ella. pero a pocos minutos del nacimiento de su hija se acobarda y huye, solo mandando un cheque de ves en cuando (como dije  antes, es una historia tráicamente típica).


  
Y es que Jennifer tampoco esta preparada para ser madre, y solo cuenta con la ayuda de su mamá (Alexandra Holden), pero esto no alivia la situación ya que solo se queja de su suerte, ella también fue madre adolescente y quería un mejor futuro para su hija, este personaje tiene muchos de los diálogos mas cruelmente ciertos de esta película.


Por favor señores, tengan la delicadeza de cuando ayuden a alguien (y mas si es su familia) de no quejarse y echándoselo en cara todo el tiempo, es muy frustrante y fastidioso  

Jennifer solo quiere su viva de antes, volver a sus estudios, y estar con sus amigas, pero sabe que su vida cambio y que ahora tiene responsabilidades que le hacen mas difícil hacer todo esto, en una de las escenas abandona a su hija para ir a una fiesta con sus amigas, demostrando su inmadurez antes los problemas, como siempre dije "el hecho que estés casado o que tengas hijos no quiere decir que seas una persona madura".  


Esta escena es muy importante ya que muchos pensaron que esta película fue basada en el famoso caso de Casey Anthony, pero no es así, solo toma pequeñas cosas en la historia para hacerla parecida. 


En el momento cumbre de la historia Jennifer pierde a Zoe por un descuido muy estúpido que tiene con  Randy (el padre de la niña), y es aquí que Jennifer despierta su instinto maternal y con la ayuda de la policía y los medios de comunicación hace todo la posible por recuperar a su hija.



Es a partir de este punto que la historia se vuelve un poco telenovelesco, ya que la resolución del caso es poco real, creo que fue de esta manera para demostrar como es la mentalidad de estos jóvenes, y lo inmaduro que son para resolver este tipo de problemas.



Quizás ustedes lo han visto en algún adolescentes que creen que son los mas inteligentes del mundo, que no le puede pasar nada malo porque son indestructibles, cuando en realidad sus acciones son tan infantiles como de un niño de 5 años.   


Cuando por fin logra conseguir información sobre su hija, en vez de ir a la policía y los medio que tanto la ayudaron decide ir ella misma y armada, es la idea mas correcta para salvarla  

A pesar de todo este culebrón termina bien, Jennifer recupera a su hija y los culpables terminan presos, pero el final es lo que creo que fue lo mas cuestionable de la película, creo que quisieron mostrar lo mas políticamente correcto, osea una solución en que todos terminaran ganando, pero siento que no fue así. 


Jennifer decide que lo mejor para Zoe es darla en adopción, ya que aunque ya despertó su instinto maternal siente que no esta preparada para criar a una hija.



Esta es una solución un poco irresponsable, porque en vez de decirle a los jóvenes que sean responsables de sus actos, les están diciendo que pueden hacer lo que quieran porque otros se encargaran de sus problemas.   



Esta es una película para la televisión, del canal Lifetime, pero aun así no es difícil conseguirla, no tiene un gran presupuesto pero no deja de ser una película interesante, y la verdad es que Sammi Hanratty si lo hizo bien, esta película la recomiendo para toda la familia ya que se puede sacar una buena discusión de esta. 



4 comentarios:

  1. No me gusto para nada el final! Quede super decepcionada ya que despues de todo lo que lucho lo mas logico hubiese sido criarla y hacerse cargo. Darla en adopción deapues de toda la resolución de la pelicula lo encuentro absurdo...

    ResponderBorrar
  2. Completamente inaceptable el final, tanto que lucho para rescatarla, para que al final terminara dándola en adopcion. Y hasta ese punto es debatible porque hasta donde yo se las adopciones se hacen de forma completamente anonima.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. A mi tampoco me gusto el final, para que lucho para recuperar a su hija, si al final la da en adopcion y llora sin parar pareciera que no estaba segura de su decision

    ResponderBorrar