sábado, 11 de abril de 2015

Critica a Annie (2014)


Esta es una de esas películas que me llama la atención desde que vez el póster promocionar, escuche hablar de Anita la huerfanita hace años y su famosa canción Mañana.


Pero investigando un poquito me entere que el musical fue inspirado por un comic de los años 20´s, osea Annie es más vieja de lo que parece.



Por obvias razones esta es una versión modernizada y aunque la esencia esta allí hubieron varios cambios, como los nombres de varios personajes como el de William "Will" Stacks (James Foxx) en la historia original se llama Oliver Wasbucks, y además el rival de Stacks se llama Harold Gray como referencia al creador de Annie.        

Harold Gray (1894-1968)

Esto no es algo necesariamente negativo ya que la historia sigue siendo muy bonita, claro que al ser una historia mas basada en el musical aquí también cantan mucho, pero no es pesado como otros musicales.

Opportunity por Quvenzhané Wallis (no es chiste, así se llama)

Ahora, un punto muy negativo que le doy a esta versión fue la primera escena, y es que nunca a gustado el tema del racismo o la discriminación en general y cuando me restriegan en la cara la lastima hacia un grupo que discrimina a otro grupo descaradamente me molesta mucho, no tengo nada por el hecho de que cambiaran la raza étnica de los personajes y la protagonista, pero ¿tenían que mostrar a la versión anterior como mojigata?

  
¿Es que nadie se a puesto a pensar que esto es discriminatorio hacia los pelirrojos?, esto me recuerda a el caso de las niñas de la inauguración de las olimpiadas de Beijing 2008, donde la que cantaba no pudo salir porque la consideraban fea y salio una mas agraciada a doblarla.


Si no fuera por este detalle la película fuera perfecta, la verdad que es una historia muy tierna y bonita, la recomiendo para toda la familia, a pesar del detalle que ya hable es que no se arrepentirán de verla.  


PS: mientras yo seguiré con con la letra de la canción It´s the hard knock life en mi cabeza porque me describe muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario