martes, 21 de abril de 2015

Critica a El Hombre De Los Puños De Hierro 2 (2015)


En el año 2012, se estreno la primero parte de esta película con Quentin Tarantino como productor, en ese momento me dije que esta película tenia mucho sabor a él, ya que tenia personajes muy carismáticos interpretados por actores famosos, y ademas litros y litros de sangre.

Escena de El Hombre De Los Pu{os De Hierro (2012)

La verdad es que fue un proyecto de un rapero llamado RZA donde escribió el guion y música, y para rematar es el protagonista.



Pero esto no fue necesariamente malo, al contrario fue una buena película, su punto negativo fue que es demasiado caricaturesca, mostró muchos personajes interesantes pero no se le dio profundidad a la mayoría, osea que no sabemos como hacen lo que hacen y porque lo hacen, solo sabemos si es bueno o malo.


Espadas de los Gemelos Géminis, personajes interesantísimos pero que no se explotaron 

También contaba con un elenco de estrellas de Hollywood impresionante como Lucy Liu, Dave Batista, Jamie Chung, y hasta Russell Crowe (que reconozco que aquí si actuó bien).



Ahora, 3 años después se nos presenta esta continuación que tiene sus diferencias, aunque mantiene su esencia, esta vez es producida por una asociación entre Estados Unidos y Tailandia.

    
RZA repite su protagónico, pero esta vez no hay estrellas hollywoodenses o la excepción de el señor Cary-Hiroyuki Tagawa y ya de por si son palabras mayores, ¡es Shang Tsung por favor!


Escena de Mortal Kombat (1995)

Con hay una solo famoso se ahorraron algo, y creo que esto sirvió para tener una historia mejor que la anterior, sigue siendo caricaturesca, pero no tal brutalmente sangriento como la primera, se nota que se esmeraron para por lo menos contar algo.


En esta ocasión, Thaddeus (RZA) busca una mágica fuente que le dara la cualidad de restaurar su qi, pero en las cercanías existe un pueblo esclavizados por un clan llamado los Escarabajos Negros que los obligan a trabajar en una mina de plata, y Thaddeus decide ayudarlos como herrero, no solo con sus herramientas sino también con armas.

     
La verdad es que es una gran mejora de la primera, puede que llame menos la atención, aun así los cambios fueron sutiles y para mejor. Es cierto que una gran producción y un buen actor o actriz pueden hacer grande una película,  pero sin un buen guion solo es una escusa de película, y este es un buen ejemplo de ello.


Como dije no es una película muy profunda, que de hecho es un tanto caricaturesca, solo la recomiendo para aquellos que quieran ver una película de acción y punto.  
    
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario