martes, 7 de abril de 2015

Critica a Una Noche En El Museo 3: El secreto De La Tumba (2014)


He dicho muchas veces que me es difícil recomendar películas cómicas que sean actas para toda la familia, porque la mayoría sino es un humor de escusado, es una sátira de los comportamiento antisocial o hasta criminal.

Buenos Vecinos (2014), una muy buena película cómica pero donde donde se ensalza todo lo políticamente incorrecto en cuanto a la convivencia entre vecinos  

Lo bueno es cuando salen estas opciones mas familiares hay que darles una oportunidad para ver si esta a la altura de las demás opciones del mercado.  


Este tipo de sagas me encanta ya que a diferencia de una saga donde todos firman un contrato para participar en varias películas, este tipo de películas no están planeadas para ser una saga, y que aun así los que participan en ella están no por una paga sino porque realmente quieren hacerlo.     

Platicamente el mismo elenco desde la primera película 

Pero esto no es necesariamente bueno en todos los casos, ya que como no se plantea una continuación, es difícil tener una nueva historia que le de continuidad a la película original sin opacarla.

La saga de Rocky fue una de esas sagas que tuvieron muchos problemas de historia y de continuidad

Por suerte este no fue el caso, aquí se pudo continuar con la historia respetando las reglas establecidas desde la primera, y ese es el gran secreto, sucede un problema por la tabla de Ahkemenrah, deben ir a otro museo para arreglarlo, y alguien quiere robarlo.


Con esto no quiero decir que no tiene sus detallitos negativos, me di cuenta que tiene algunos chistes reciclados de las otras entregas, otro detalle fue cuando argumentaron que las exposiciones están desorientadas cuando cobran vida la primera vez, aunque no recuerdo que eso fuera un problema cuando estuvieron en el Smithsoniano o sea en la segunda entrega.

La persecución por Trixie fue igual a la de Rex en la primera

Las apariciones de los viejos guardias de la primera (Dick Van Dyke, Mickey Rooney, Bill Cobbs) también me pareció un buen detalle, pero la del hijo (Skyler Gisondo) de Larry (Ben Stiller) me pareció muy forzado.


Al ver esta entrega también me di cuenta que es la ultima, o así lo dan a entender, y lo hacen respetando como dije anteriormente la esencia de la primera película, donde todo giraba entorno a la tabla de Ahkemenrah que no solo le da vida a todo lo inorgánico sino también a la momia dueño de la tabla (Rami Malek).


Y que este es un faraón que necesita reunirse con sus padres para salvar la tabla de corroerse, su padre Merenkahre (Ben Kingsley) le da a entender que la tabla era para que ellos estuvieran juntos para siempre, la final todos los personajes lo entienden y sacrifican sus vidas para que la familia real pueda estar junta, una gran mensaje final.

  
Es una buena película y una buena opción si quieren ver algo familiar, tiene buenos efectos sin ser tampoco la octava maravilla del mundo, la recomiendo ampliamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario