viernes, 3 de abril de 2015

Critica a Éxodo: Dioses Y Reyes (2014)


Para los que no lo sepan la Semana Santa no solo se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, sino también se festeja la Pascua Judía, por esto no es extraño que en estas fechas también se tomen en cuenta la historia del éxodo de los israelitas de Egipto a Canaán.

   
Esta película esta dirigida por Ridley Scott lo cual despertó mi curiosidad, ¿como iría a plasmar esta historia?, ¿seria religiosa o no?, cuando la vi por fin me di cuenta que era un poco de ambas cosas.


Lo primero que me llamo la atención fue que presentan a Moisés (Christian Bale) como un gran general del ejercito egipcio y no como el bebe indefenso en una cesta, y que esta es la principal razón por la que Dios lo busco para liberal a su pueblo, se que Moisés fue educado como príncipe de Egipto, pero nunca vi que lo plasmara como general o guerrero, pero no quiero decir que esta mal, de hecho si lo piensan bien tiene un poco de lógica.

  
Lamente el look que tenia Christian Bale como el general Moisés, ya que con esa barba no lo hacia ver como un egipcios de esa época.  


Me sorpredió ver a John Turturro en el papel de Seti I, ya que siempre lo veo en comedias, aquí hace un papel serio y lo hace muy bien.


Ahora otro punto es la representación de Dios en esta película, ya que puede causal controversia innecesaria a mi punto de vista.

Isaac Andrews de 11 años, su participación en esta film causo mucha controversia.

El problema fue que representaron a Dios como un hijo, leí que querían representarlo de esta manera para mostrarlo de manera "inocente y pura", en lo personal vi otro punto mas profundo.
  

¿Nadie se a dado cuenta que el Dios del éxodo es Jesucristo?, en Éxodo 3:14 y Juan 1:1 lo explican claramente, por esto su representación como Dios el Hijo (o sea un niño) me parece buena, ¿que no usaron la zarza ardiente?, yo les pregunto: ¿no hablo Moisés con Dios también cara a cara?


 Como dije al principio, Dios buscaba a Moisés como general y por esto pensé que no seria bíblica, ya que Moisés se preparo para una guerra y no para predicar, pero después se ve la intervención de Dios en el asunto.

La recreación de las plagas fueron fenomenales

Después su huida por el Mar Rojo también fue espectacular, aunque ese ultimo momento en que Moisés y Ramsés (Joel Edgerton)  se iban a enfrentan antes de que las aguas se cerraran y que luego los 2 sobrevivieran fue exagerado.


 En fin, es una muy buena película, recomendada sobre todo para estas fechas, pero con la visión en claro de que es una película comercial, y que como tal nunca sera 100% fiel a las escrituras, y que si quieren ver la historia tal y como sucedió es mejor leer las escrituras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario