martes, 23 de diciembre de 2014

Critica a El Origen de los Guardianes (2012)


Siempre para estas fechas no hay nada mejor que una película navideña o de animación. 

Esta es una de las películas que creo que casi nadie vio en su momento que se estreno, pero que no por eso es mala. En su momento me costó conseguirla y la vi más por curiosidad que por gusto, y no salí decepcionado.

Es una historia muy bonita donde se toma a todos estos personajes que los niños pequeños creen, pero no en un contexto “tierno” sino algo más rudo.



Quizás se note mas es en Santa Claus (por ser el más conocido por nosotros), porque aquí no es un gordo come galletas sino un guerrero ruso con 2 grandes espadas.



y como tiene que ser serio, esto versión tiene a yetis como ayudantes y no duendes. 



Estos detalles me gustaron mucho ya que dan la sensación de que estás viendo algo nuevo y no algo que es más de lo mismo. Claro que sin descuidar pequeños detallitos que los niños quizás seden cuenta, como por ejemplo, la pequeña aparición del Pérez.



También hace aparición Sandman el guardián más antiguo y poderoso de todos, aunque esta versión se ve muy inocente. 



Para que se den una idea de su poder les recomiendo leer The Sandman de Vertigo Comics, donde se ve este personaje en todo su esplendor pero con un look mas adulto.



Por lo tanto, el hecho de que el Coco lo atacara principalmente a él para obtener sus poderes y usarlos para dar miedo atreves de los sueños me pareció muy inteligente de su parte.



Sé que es una película de hace 2 años y que tal vez ya la vieron, pero denle otra oportunidad, al igual que yo les parecerá una historia hermosa ideal para la época navideña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario