miércoles, 24 de diciembre de 2014

Critica a Frozen (2013)


Otra película de princesas de Disney, que realmente tiene mucha tela que cortar. En primer lugar, es una animación hecha por Disney y no por Pixar, porque decían las malas lenguas en esos tiempos que Pixar quieren romper esta asociación y por esto es que Pixar solo está haciendo secuelas de sus películas clásicas. Es por esto que Disney decidió crear sus propias películas desde hace un tiempo para acá.




Al hacer esto, Disney usó su fórmula más segura: las princesas. La historia va en un reino de Alemania, donde la hija mayor de unos reyes tiene un don extraordinario, pero al menor problema deciden ocultarla como la mayor de las vergüenzas. Esto me molesto aunque no me sorprendió, todas las princesas de Disney (como Blancanieves o la bella Durmiente) tienen un conflicto en su vida y han tenido que ocultarse para sobrevivir, pero aquí en vez de ayudarla a controlar sus poderes la esconden.


Y el otro fallo de la historia es que no explican de donde vienen estos poderes, no necesito una explicación científica o creíble, entiendo que es una historia para niños, solo pido que exista, como que me digan que es la hija de Robert Drake, o que nació en invierno con la primera luna llena en la era de acuario y el aire acondicionado encendido


Un detalle que si me pareció bueno es que se le dio más importancia al amor de familia que al romántico, aunque eso fue malinterpretado por algunosEn lo personal me parece estúpido, la palabra “amor” se ha ensuciar mucho, tanto que cuando hablan de que “yo lo amo” piensan en relaciones sexuales y no se necesariamente así, y la película te da ese mensaje precisamente, es triste que pastor Swanson no lo viera. 


Ahora, una cosa positiva que le vi fue los personajes cómicos porque no les tenia fe al ver el primer tráiler, es que me parecían muy estúpidos.


Pero realmente estuvieron equilibrados, el reno-perro (Sven) era estúpido pero no salió mucho y cuando salía era porque era necesario y no opaca a nadie, el muñeco de nieve (Olaf) estaba más justificado y tenía sus partes serias en la historia lo que le da más peso.


Ahora, ¿se merece el Oscar a mejor película animada?, a mi parecer no, me pareciera que esta categoría solo esta para las que se vean más bonitas y no a las mejores, ya que para mí la de Mi Villano Favorito 2 debió haber ganado.


Pero según dicen que para hacer esta película se usó un programa especial para diseñar cada copo de nieve que se ve durante esta película, pero no he confirmado esa noticia.


Lo que si estoy 100% deacuerdo es el premio a mejor canción original, Let it go es una canción que me gustó mucho.


Aunque no entiendo todavía por qué no llamaron a Demi Lovato a cantar la canción en la ceremonia cuando se nota que tiene una mejor voz que Idina Menzel, aunque entiendo que fue porque es la voz original de Elsa en ingles. 



Aunque en gusto y colores, sino vean la versión africana que también tiene lo suyo. 


En fin tengo que decir que es una historia clásica que trato de ser original, y que tiene su crédito por eso, la recomiendo solo si quieres ver una película de princesas de Disney como las de antaño.


PS: si todavía no me entienden mi opinión sobre las princesas de Disney, voy a dejar al Crítico de la Nostalgia que me ayude en esto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario