viernes, 12 de diciembre de 2014

Critica a Las Tortugas Ninjas (2014)

Esta es una historia muy querida y si se quiere muy representativa de mi vida, los que me conozcan de años saldrán el porqué.

Y es que en los 90´s las Tortugas Ninjas fueron un boom, tanto que todo era relacionado con ellas, sobre todo en juguetes.



Y tanto fue así que hasta un fósil de una tortuga gigante tiene su nombre en homenaje a ellas.

Y esto es muy irónico ya que la idea nació como una parodia a las historias de Frank Miller, por esto vemos cosas como los enemigos de las tortugas el clan del pie o Foot Clan que está inspirada en The Hand.

Foot Clan

The Hand



Este clan creado por Miller en las historias de Daredevil y que han salido en películas como Elektra y Wolverine Inmortal (aunque en este último le cambiaron el nombre). 


También fueron influenciadas por los Morlocks de los X-Men y las películas chafas de ninjas de los 80´s, si no me creen vean este vídeo de loulogio:



Una de las cosas en la cual tenía miedo de esta versión era que el director es el mismo la saga de Transformers: Michael Bay, y que además que trabajaría nuevamente con Megan Fox lo cual no me daba buena espina, ya que esperaba algo parecido en esta película, ósea explosiones sin sentido en la pantalla.

Afortunadamente me equivoque, porque a pesar de que si les querían dar realismo dando como resultado que las tortugas y Splinter sean horribles, también son muy caristaticos y hasta les llegas a tener cariño, sobre todo Miguel Angel (que siempre fue mi favorito) por tener un chiste hasta en los momentos de más tensión:



Y siempre con líneas geniales como el grito de guerra: "¡Cawabunga!" Y hasta otros nuevos: "¡Leo!... ¡April!... :´( … ¡y el otro tipo!"

Fui a verlo al cine con mi hermana Milagros y ella menciono otros de los puntos positivos de esta cinta: una Megan Fox actuando bien y no está aquí como un adorno o chica sexy como en las dos primeras de Transformers, lo cual fue una agradable sorpresa para todos.

Quizás le falto un poco de desarrollo al villano principal, Shredder. Y otra cosa que no me gusto, aunque no sea tan grave, fue el origen de Splinter, ya que deja por fuera a HamatoYoshi  dándole más protagonismo a April O'Neil, y que su relación con ella explicará otras características de las tortugas como por ejemplo su gusto por las pizzas.

En fin, es una buena película, la espera valió la pana, si es una buena adaptación. No se preocupen por la apariencia de las Tortugas los niños no es van a traumar, la recomiendo ampliamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario