viernes, 23 de enero de 2015

Critica a El Sueño De Walt Disney (2013)


Primero tengo que aclarar que cuando me entere que Tom Hanks haría una película sobre Walt Disney me llamo mucho la atención, pero en realidad Disney es un personaje segundario en esta película. Por lo tanto el título de El Sueño de Walt Disney está mal.


La película maneja 3 historias entrelazadas: la principal es la de P.L.Travers  (Emma Thompsoncreadora de Mary Poppins y como después de 20 años tratando de convencerla de vender los derechos de su personaje viaja a Los Ángeles para prácticamente dirigir la película.



Por lo que pude ver fue gracias a ella que este personaje llego a las pantallas correctamente ya que no quería que fuera una comiquitas, y ademas por esto se logró una de las escenas más revolucionarias de la época: que personajes animados y actores reales interactuarán sin ayuda de computadoras. 


Aunque la Sra Travers estaría horrorizada con los pingüinos de ahora y cómo interactúan con los humanos, aunque sigan siendo “gorditos y bonitos”.


Los Pingüinos de Madagascar en Madagascar 2 (2008)

La segunda historia es la de la misma Sra Travers de niña y su familia, se puede ver claramente él porque creo a Mary Poppins y ser al mismo tiempo una persona tan amargada, esta es en realidad la parte dramática de la historia ya que me pareció muy triste esta parte.


La tercera historia en realidad no sale en toda la película, pero al mismo tiempo es la parte esencial en toda la historia y es la propia película de Mary Poppins.


De hecho les recomiendo verla primero para que entiendan muchas cosas como que el nombre de Saving Mr. Banks(o Salvando al Señor Banks) tiene más sentido que El Sueño de Walt Disney.


La recomiendo muchísimo, me pareció una historia muy linda y disfrutable, una buena opción para verla en familia.


PS: una de las cosas que recordé al ver esta película es una canción de una cometa, que no me la pude sacar de la cabeza, hasta que me di cuenta que era precisamente la canción final de la película de Mary Poppins, lo que me demuestra que por lo menos tengo algo de memoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario