viernes, 2 de enero de 2015

Critica a Si Decido Quedarme (2014)


Como todos están pensando en sus metas de nuevo año creo conveniente recomendarles esta película con Chloë Grace Moretz, la cual es a mi parecer una buena actriz a pesar de su edad y de no tener una película de gran éxito. 

Kick Ass 2 (2013)
     
Déjame Entrar (2010)

Hugo (2011)


Sombras Tenebrosas (2012)

Carrie (2013)

Esta es una película que pasó desapercibida en los cines pero a mí me llamo la atención desde el principio ya que en los trailers se me pareció mucho a la película Desde Mi Cielo la cual me gustó mucho.

Desde Mi Cielo (2009)

Pero al verla me di cuenta que el tema de fondo es otro, todo trata de decisiones que tomamos en la vida y para nuestro futuro.

Mia Hall es una muchacha que está saliendo de la preparatoria y quiere seguir su carrera como chelista en una prestigiosa escuela de música lo cual es lo que le gusta de pequeña y su familia la apoya sobre todo su papá (que era parte de una banda de Rock).


Pero conoce a Adam, un chico poco mayor que ella que también pertenece a otra banda de Rock y el cual empieza a tener mucho éxito.



Y ahora se le presenta la gran pregunta asistencial (como a todos los jóvenes): ¿Debe seguir sus sueños y así corresponder a todos los sacrificios que sus padres dieron para que los cumpliera? o ¿Debería mandar todo al diablo para estar con la persona amada y ayudarlo a él a cumplir sus sueños de fama?

Quizás ustedes digan que mejor es seguir con sus estudios y no perder el tiempo en un amor juvenil (donde se prometen todo sin medir las consecuencias de sus actos tipo Romeo y Julieta), después de todo hay tiempo para eso en un futuro.


Romeo y Julieta (2013)

Pero esta historia plantea una pregunta que yo siempre me hago en estos casos: ¿Y si no?

¿Qué pasaría si no tienes ese futuro o ese tiempo, o si te arrebatan todo lo que te daba fuerzas para seguir adelante y no tienes claro tu porvenir?   

Mia termina fuera de su cuerpo mal herido después de un accidente donde no sabe si se recuperará, o si estará en condiciones de seguir tocando el chelo, o que su familia sobrevivirá, o de ver de nuevo a su novio ya que habían peleado. Y sobre todo si luchar por su vida o seguir esa luz.



Tomar decisiones que definan tu futuro no es tan fácil, y esta es una película que lo enseña de una manera magistral.

La recomiendo ampliamente, y al ser una película en que sus personajes se mueven en el ambiente musical en este apartado se llevan las palmas.         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario