martes, 13 de enero de 2015

Critica a Los Miserables (2012)


Tengo que empezar diciendo que esto es un musical y si dicen 10 palabras en 2 horas y 37 minutos que dura es mucho, lo cual a muchos no le gustaran.


Pero obviando eso debo decir que la película es ESPECTACULAR, en primer lugar las actuaciones (no es fácil mostrar sentimientos y cantar al mismo tiempo es todavía más difícil), Hugh Jackman me demostró que puede hacer algo más que Wolverine. 


Y Anne Hathaway que salió en 30 minutos en la película realmente me demostró porque gano un Oscar por este papel.


Quizás el único que no me gusto fue Russell Crowe y es que siempre me ha parecido insípido actuando.


En cuanto a lo técnico estuvo bien, no tan sobresaliente pero bien. Lo que si me di cuenta en la escena de la boda de Cosette y Marius fue filmado en un palacio y me dio la impresión que no pudieron filmar cómodamente allí, se nota mucho.


La historia en sí misma es excelente, ya que cuenta como era vivir en el periodo del reinado de Napoleón hasta el de Luis Felipe I, y sobre todo lo vivido en la Rebelión de junio

Insurrección Republicana en París en Junio de 1832
Original grabado en madera dibujado por Breval, grabado por E. Frère. 1870


Los que crean que los sucesos que pasan aquí son exagerados, investiguen un poco sobre las consecuencias inmediatas de la Revolución Francesa y se darán cuenta que Víctor Hugo no mintió en eso. 


Y hablando de Víctor Hugo, me da pena dice que no puedo dar más detalles en cuanto las diferencias del libro a esta película por no haber leído el libro (que tengo en casa por cierto).

Las canciones fueron buenísimas, aunque recomiendo conseguir una copia de la película en español o por lo menos con subtítulos para apreciarlas mejor, las que más me gustaron fueron:

I Dreamed a Dream, demostrando porque Anne Hathaway merecía el Oscar a mejor actriz

Castle On a Cloud de la nenita Isabelle Allen, esta me conmovió mucho (pero no llore porque soy muy macho)

  On My Own de Samantha Barks, no puedes dejar de sentir pena por ella

En fin, solo me queda recomendarla al 100% para todos los que quieran ver una verdadera obra de arte.

PS: le dejo también la presentación de esta película en los premios Oscar´s del 2013, fue una de las mejores que he visto en los últimos años.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario