miércoles, 21 de enero de 2015

Critica a Lucy (2014)


No es por discriminar pero cuando se habla de mujeres como héroes de acción casi siempre es sinónimo de mala película, porque generalmente son chicas muy sexys con fuerza descomunal y resuelven todo sin ayuda, perdón pero ni ellas mismas se lo creen. 

Pelea de EmilyBrowning como Baby Doll en Sucker Punch (2011)

No me mal entiendan, si hay excelentes ejemplos de heroínas de acción en el cine. 

Teniente Ellen Ripley de la Saga Alien

Sarah Connor de la Saga Terminater

Ahora Scarlett Johansson como la Viuda Negra ya ha demostrado que puede ser una buena heroína, pero en este caso está en grupo con los Avengers o la película no cae solamente en sus hombros. 

Peleas de Scarlett Johansson como la Viuda Negra en las películas de Marvel 

Pero en esta oportunidad está sola para aprovechar la fama que tiene en este tipo de films, lo que si debo decir que tenía una historia muy buena a su favor, que una persona alcance el 100% de su capacidad cerebral y por eso es que hacia todo eso para mí era creíble.


Aparte de toda la acción, lo que más me llamo la atención fue la base científica que se maneja para justificar todo los milagros que la protagonista puede realizar, como la escena de los celulares que en realidad puede ser posible por algo llamado Sinestesia.


Sé que parezco que hablo de  ciencia noética, pero ese es el principal atractivo que me prometió esta película.         


Hay que explicar que cuando el profesor Samuel Norman (MorganFreeman) dice que al alcanzar el 100% de nuestra capacidad cerebral nos destruiría porque estaríamos por encima de todas las leyes físicas.


Por esto la escena en que Lucy viaja físicamente en el espacio-tiempo hasta encontrarse cara a cara con la primera Lucy, el primer homínido conocido.

El gran problema que vi fue que todo esto es una teoría no un hecho, por lo tanto todo lo que logran en esta película es falso, no existen pruebas que una persona usando el 100% de su cerebro haga todas estas maravillas y la misma película te lo dice.  Sentí que perdí 89 minutos de mi vida.

Para mí, tenía todo para ser una gran película pero resto puntos al no ser lo que me prometió en los trailers, aun así es buena, la recomiendo para los que quieren ver una buena película de acción sin usar ni el 2% de su cerebro para analizarla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario